curiosamente mucha música que me gusta actualmente, la más profunda, azotada y terrible, es de compositores islandeses
me pregunto qué debe de verse en esos lares, cómo es la gente, qué hacen en las fiestas, etc... a juzgar por el tipo de música debe ser muy tranquilo... y algo deprimente
una amiga me recomendó este compositor... salió de buscar música para números circenses y ella tenía sonando eso en su práctica... me llamó la atención levemente... pero continuar viendo las evoluciones con la música me atrapó... y hay una parte en la que la melodía explota y contrasta totalmente... como si hubiera escapado de un amarre y echara a correr... no se... sólo se que ese tipo de contrastes me encanta en la música
continuando con la música instrumental... un poco de post-rock con un inconfundible estilo de "clicks n' cuts"... esta banda islandesa trae todo... buenas estructuras, ritmos bien marcados, riqueza en cada pieza... pasan de un mood a otro en sólo cinco beats, voces suaves que te pueden hacer volar... capacidad de establecer ambiente distinto si se escucha en bajo volumen a cuando se escucha metiéndole watts, bajos sensibles...
crean un ambiente adecuado a muchas situaciones, creo yo.
les dejo dos canciones... iba a ser sólo una, pero no traía voces... y las voces si son bien características... y como no me decidía... pues fueron ambas
The island of children's children
y
I can't feel my hand any more, it's alright, sleep still
y si se fijan... el nombre de la banda no se si tenga sentido en islandés... pero... ellos mismos han dicho que son dos elefantes unidos por la trompa :D
Este dia hablare de una cancion que raya en lo hermoso!
Sigur Rós es un grupo islandés de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo. Sigur Rós estaba compuesto originalmente por Jón Þór Birgisson (Jónsi, guitarra y voz), Georg Hólm (Goggi, bajo) y Ágúst Ævar Gunnarsson (batería). Posteriormente, en 1999 ingresó a la banda Kjartan Sveinsson (Kjarri, teclado) para la grabación de Ágætis byrjun tras la cual Ágúst Ævar Gunnarsson abandonó el grupo siendo reemplazado por Orri Páll Dýrason (batería). ( wikipedia, 2009)
Sigur Ros es un grupo que a pesar de sus origenes no utiliza el islandes como el idioma "oficial" para llevar las letras de sus canciones, ellos han creado sonidos libers de cualquier regla gramatical y fonetica para crear un idioma con el que cualquier persona que escuche su musica sea lobre de escribir una letra distinta cada vez que esuchas una cancion de ellos. De hecho tienen un disco en que el clasico "librito de adentro" viene en blanco para que quien compre el disco sea libre de escribir sus propias letras.
Njosnavelin es una cancion tipica de Sigur Ros con una duracion extensa en promedio pero exacta para ser una obra mestra. Me resulta romantica y a la vez tragica, por lo que es un verdadero himno.
Les dejo el video de esta cancion y ademas los dejo con cortos de una de las peliculas que mas han marcado mi vida, Vanilla Sky. ALgun dia hablare mas de ella pero en mi otro blog ;) http://thejoker-laughter.blogspot.com
Musik 4 Gifted es un blog de música, canciones, historias, y sentimientos, donde los editores buscamos dar a conocer nuestros gustos musicales y un poco de nuestra historia personal.
(No copyright infringement intended)
Los videos y canciones mostrados no son de nuestra propiedad y no nos atribuimos su autoría, sólo los compartimos con otros amantes de la música